PHANTOM-Monitoreo Inalámbrico

Presentando nuestro Sistema de Monitoreo de Vibraciones PHANTOM

Phantom es un sistema de monitoreo continuo de vibraciones que integra otros parámetros como Temperatura, Corriente y Velocidad (RPM), en un solo sistema de diagnóstico. Además, nuestros sensores tienen una batería para tomar hasta 100,000 muestras y además es de muy fácil instalación.

 

De igual forma, nuestro sistema de monitoreo de vibraciones puede enviar los datos a su base de datos local o a nuestro sistema basado en la nube EI-Analytic. En cualquier momento podrá dar seguimiento a su maquinaria desde cualquier dispositivo: smartphone, computadora o tablet.


Sistema de Monitoreo de Vibraciones | Conectividad inalámbrica 

Un sistema de monitoreo de vibraciones es un conjunto de elementos involucrados en la adquisición y análisis de uno o más parámetros con el fin de identificar cambios en el comportamiento de la maquinaria. De hecho, su objetivo principal es el de ayudar en las decisiones sobre las actividades de mantenimiento basándose en un proceso llamado Mantenimiento Predictivo.

 

El nuevo sistema de monitoreo de vibraciones con transmisión inalámbrica y larga duración de batería, reemplaza a los acelerómetros alámbricos convencionales en todo el mundo.

Descarga
PHANTOM_2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 576.3 KB


 

TECNOLOGIA INALAMBRICA

Nuestro sistema de monitoreo continuo utiliza la tecnología BLE 5.0 de ultra bajo consumo. Así, nuestros sensores inalámbricos alcanzan una vida útil lo suficientemente larga como para tomar 100,000 mediciones sin necesidad de cambio de batería. Adicionalmente esta tecnología es la más confiable que existe en el mercado, dando distancias de hasta 1 km sin obstáculos y 250 metros en línea de vista con señales competidoras.

 

Nuestros sensores han sido exitosamente probados incluso dentro de gabinetes metálicos aterrizados y alcanzando distancias de hasta 60 metros a pesar de ello. 

FACIL DE INSTALAR

Sólo tiene que colocarlo y listo… PHANTOM no requiere cables, se conecta automáticamente al Gateway más cercano con  un alcance de hasta 200 m de línea de visión, además PHANTOM ajusta la intensidad de la señal de acuerdo con la distancia de la Gateway para ahorrar batería.



DESARROLLADORES

Use PHANTOM en su propio sistema, nuestras API’s pueden proporcionarse para usarlas en muchos idiomas para que pueda comenzar a integrar nuestros productos en su sistemas de inmediato.

La arquitectura API de PHANTOM combina herramientas para administrar una cantidad infinita de gateways y sensores con sus configuraciones para alarmas e intervalos de grabación.

Administre su base de datos con nuestro administrador de bases de datos API para lograr sus objetivos aún más rápido.

COMUNICACION UNIVERSAL MODBUS

Los Sensores Inalámbricos Phantom ahora incluyen Modbus TCP/IP, el cual es un protocolo de comunicación universal ampliamente conocido para aplicaciones industriales. De esta manera, los hace compatibles con cualquier sistema PLC, Scada o cualquier otro software de comunicación TCP/IP.

Aplicaciones:

  • Sistemas Scada para control de automatización
  • PLC para maquinaria de control y protección.
  • Software ERP tal como SAP
  • Integración con aplicaciones personales diseñadas con APIs gratis.
  • Conexión con los sensores inalámbricos a través de largas distancias (kilometros) usando la nube.

Sensor de Vibración Triaxial

Nuestros sensores de monitoreo continuo incluyen avanzados sensores de vibración con asombrosas capacidades. Así, nuestros sensores envían 3 señales FFT (y dominio de tiempo) simultáneamente. De igual forma mejoramos el consumo de energía al máximo consumiendo un mínimo de energía. De esta manera logramos duraciones de baterías suficientes como para tomar 100, 000 muestras.

 

Nuestros acelerómetros inalámbricos Phantom tienen también la capacidad de despertar en caso de una vibración por arriba de alarmas preestablecidas por el usuario.

 

Nuestros acelerómetros tienen la capacidad de integrar, por lo tanto, internamente pueden calcular parámetros de velocidad utilizados para las alarmas. De esta manera, los valores RMS pueden ser enviados con una periodicidad configurable.

Por último, los sensores miden internamente la temperatura.

 

Colecta datos solo cuando la Máquina está Funcionando

El sensor Phantom tiene la capacidad de emparejarse con los sensores de RPM y Amperaje para evaluar si la máquina se encuentra en funcionamiento. De esta manera evita enviar datos irrelevantes. Adicionalmente pueden configurarse rangos de operación para garantizar que las mediciones se hagan en el funcionamiento óptimo.


Sensor de Velocidad Inalámbrico

 

Nuestro sistema de monitoreo continuo cuenta también con sensores inalámbricos de RPM para integrar la velocidad de tu maquinaria al análisis de condición. Así podrás analizar vibración, temperatura y consumo a diferentes velocidades.

Sensor de Temperatura Inalámbrico

 

Todos nuestros sensores incluyen temperatura, sin embargo, contamos con sensores de temperatura inalámbricos dedicados para medición de temperaturas extremas.

 

Sensor inalámbrico de temperatura Termopar tipo K:

con un rango de:  -210º a 1800º C

Sensor inalámbrico de temperatura de no contacto: -50º a 350º C


Sensor de Corriente Inalámbrico 

 

Phantom incluye sensores inalámbricos de corriente no invasivos para monitorear el consumo de sus motores eléctricos.

Cada sensor incluye 3 canales simultáneos de medición para cada una de las 3 fases del motor.


Sensor  Inalámbrico de 4-20 mA

 

Como una alternativa, creamos el sensor de entradas de señal 4-20  mA. La entrada de 4-20 mA de 24 bits interactúa con cualquier tipo de sensor que proporcione 4-20 mA para implementarlo en un sistema inalámbrico integrado. Este adaptador cuenta con 4 canales de entrada de bajo consumo para extender la vida útil de la batería interna. También ofrece filtrado digital para mejorar la precisión de la medición con 10 a 1024 mediciones/muestras y rechazo de ruido de 60Hz.



¿Por qué PHANTOM®?

Nuestro Sistema de vibraciones y monitoreo continuo le ayudará no solo a predecir las fallas de su maquinaria, sino también a ahorrar los enormes costos de paro no programados en la producción.

 

Fallas que se pueden identificar con nuestro sistema de monitoreo continuo

 

  • Falla de rodamientos nivel I, II, III y IV
  • Desbalance
  • Desgaste de flecha y cojinetes
  • Holgura mecánica
  • Desalineamiento
  • Ruido eléctrico
  • Resonancia
  • Entre otros

 

 

Capacidad de conectarse a una red local o en la nube con base de datos SQL abierta



ALMACENAMIENTO

La libertad de escoger:

  • Almacena la información localmente
  • Almacena la información en la Nube
  • (Base de datos SQL libre)

 

SON SUS DATOS: Se puede acceder a todos los datos a través de cualquier API de base de datos para SQL o MySQL.

 

Experimenta el poder del software DigivibeMX 


Online Cloud | EIAnalytic

 

EIAnalytic es un Sistema de bases de datos alojados en la nube de Erbessd Instruments®. Proporciona acceso sencillo a través del navegador, así como de apps en dispositivos móviles. Adicionalmente nuestra nube permite conexiones directas del DigivibeMX para manejo de la información, como si estuviera en tu propio disco duro.

 

 * Herramienta de  autodiagnóstico

 *Tendencias y Bandas  de  Octavas

 *Vistas 3D y  Simulaciones.

 *Reportes Automáticos

 *Cascadas 3D

 *Envelope Alarms

 *Base de datos de más  de 30,000 rodamientos

y MUCHO MÁS



DESCARGUE EL SOFTWARE DIGIVIBE PHANTOM AQUI

Síganos en



NOTICIAS Y EVENTOS


10/septiembre /2021

IEAV, Distribuidor Autorizado de ERBESSD INSTRUMENTS, anuncia el lanzamiento oficial de: 

PHANTOM IR | Cámara Térmográfica Inalámbrica  para Monitoreo Continuo 

Con PHANTOM IR puedes medir con precisión la temperatura de una superficie dentro de 1 metro de distancia.

PHANTOM, el mejor Sistema de Monitoreo de Condición inalámbrico del mundo, trae para ti esta poderosa herramienta. Monitorea la temperatura de tus máquinas con imágenes infrarrojas. Localiza pixeles y crea tendencias a partir de ellos.

 

VER MAS



24/Marzo/2021


01/Febrero/2021

IEAV, Distribuidor Autorizado de ERBESSD INSTRUMENTS, anuncia el lanzamiento oficial de nuestros nuevos productos para Análisis de Vibraciones:

SENSORES PHANTOM  Bluetooth

Un Sensor PHANTOM Bluetooth es un dispositivo capaz de grabar datos  y transferirlos a un receptor usando el protocolo estándar de Bluetooth. Usualmente estos sensores incluyen un transductor y un transmisor bluetooth para establecer una conectividad inalámbrica. Por lo tanto tienen la capacidad de conectarse vía P2P (red entre pares) o a través de una red de malla.

 

 

Los Sensores PHANTOM Bluetooth son usados diariamente para múltiples propósitos, siendo el mas importante el Monitoreo de Condición en línea. La tecnología de red de malla Bluetooth 5.0 permite construir fácilmente redes grandes de sensores.

 

Disponibles para medición de:

  • Vibración Triaxial-Alto Rango
  • Vibración ATEX-Alto Rango
  • Vibración tamaño compacto
  • Vibración Biaxial-Ultra Bajo Ruido
  • All in One: Vibración, Temperatura y Corriente
  • Temperatura-No Contacto y Termopar K
  • Velocidad (RPM)
  • Corriente
  • Propósito General
  • 4-20 mA


01/Abril/2020

27/Enero/2020

IEAV, Distribuidor Autorizado de ERBESSD INSTRUMENTS, anuncia el lanzamiento oficial de lo último en Análisis de Vibraciones:

DRAGON VISION®

Rastreo de Vibración con Videos grabados con un Teléfono. 

 

Presentando Dragon Vision®

 

Por increíble que parezca, la vibración (o al menos gran parte de ésta) puede detectarse a través de una grabación de video con una resolución increíble. Complejos algoritmos de análisis de video hacen posible la detección de micro movimientos y convierten estos movimientos en miles de señales de vibración confiable a partir de solo un video.

 

Esta nueva técnica llamada Técnica Espejo ahorra una enorme cantidad de horas/hombre en estudios que incluso antes eran imposibles de realizar.


 

El futuro del análisis de vibraciones ha llegado. Lee esta página y aprende de lo que el Software Dragon Vision es capaz de hacer.

 

Conozcalo aquí

 

 



16/Agosto/2019

IEAV con el valioso apoyo de la empresa SCI-CO, capacitó a los Ingenieros y Técnicos de la Planta de Aceites de FABRICA DE JABON LA CORONA.

 

Agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa por parte una de las Compañías más importantes del ramo en México  por permitirnos ser uno de sus proveedores de confianza y por capacitar a su personal Mecánico y Eléctrico impartiéndoles el curso ALINEACION LASER enfocado a uno de los equipos más avanzados del mercado: El modelo XT770 de EASY LASER

 

Felicitamos a nuestro Gerente General, el Ing. Daniel Paredes y agradecemos enormemente el apoyo prestado por el Ing. Francisco G. Sosa, Gerente General de SCI-CO, para la impartición de este exitoso curso.



27/Marzo/2019


Diciembre/ 2018

IEAV capacitó a los Ingenieros de la empresa METALOCK CENTROAMERICANA.

Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados por esta importante compañía, una de las mejores y más avanzadas de Costa Rica, ubicada en la Población de Escazú; para capacitar a sus Ingenieros impartiéndoles el curso de BALANCEO DINAMICO AVANZADO. 

 

Felicitamos al Ing. Daniel Paredes, Gerente General de esta empresa quién impartió el curso y agradecemos la confianza depositada en nosotros al Ing. Donald Zúñiga, Gerente General de METALOCK CENTROAMERICANA.

 


01/Noviembre/2018

Características principales:

  • Acelerómetro triaxial inalámbrico 
  • Comunicación WIFI directo con el dispositivo 
  • Batería Recargable (x2) CR123
  • Grado de protección IP67
  • Apagado automático (Modo de espera) 
  • Incluye base magnética de alta potencia 
  • Compatible con cualquier Analizador por medio del Adaptador UNIVERSAL

 



10/agosto/2018

PHANTOM te ofrece 5 mediciones:

  • Vibración                                                             Acelerómetro Triaxial + Temperatura                               10 kHz FMax                                                                     Señal en el Tiempo y Espectro FFT                            Alarma interna de RMS programable                            6400 Líneas de Resolución
  • Corriente (Amperaje)                                                               3 Fases, 5 – 1000 Amps
  • RPM (Tacómetro)                                                      Velocidad de rotación hasta 200’000 RPM
  • Temperatura                                                             Termopar                                                                        Sensor Infrarrojo de No Contacto
  • Entradas de Propósito General                                       Para sensores de proximidad y otros dispositivos ya instalados.                                                                                  2 canales simultáneos para realizar Órbitas     Frecuencia de Muestreo de 48 000 Hz

Más información aquí

IEAV,   anuncia el lanzamiento del  Sistema de Monitoreo Inalámbrico de maquinaria PHANTOM.

Phantom es el mejor sistema Online de monitoreo inalámbrico con baterías a nivel mundial.

La tecnología exclusiva del PHANTOM permite realizar diagnósticos en un rango de frecuencias completo, como el de un acelerómetro ICP, totalmente vía remota.



09/enero/2018

 IEAV, anuncia el lanzamiento del segundo miembro de la GENERACION XT, de Sistemas de Alineación de EASY LASER:

El nuevo XT 660 con tecnología

"DOT LASER".

Construido sobre nuestra nueva tecnología multiplataforma. Esto significa que podrá visualizar datos en una multitud de diferentes dispositivos portátiles, incluido nuestro propio XT11  o en su Smartphone o Tableta para tener la libertad de trabajar con el equipo que más le convenga. Solo tiene que descargar gratuitamente nuestra sencilla aplicación XT, ya sea en App Store o en Google Play, para disponer de todos los programas de medición necesarios.

Con XT660 puedes llevar a cabo lo siguiente:

  • Alinear la máquina
  • Verificar el giro de la base
  • Verificación de juego
  •  Comprobar el pie suave
  • Documentar y compartir los resultados

 ¡Conózcalo ahora!


06/Noviembre/2017

A partir de esta fecha ponemos a su disposición el nuevo lanzamiento de ERBESSD INSTRUMENTS: 

El acelerómetro inalámbrico EI-WiSER

Totalmente Portátil, Sin Cables y sin Complicaciones.

EI-WiSER es un sistema portátil inalámbrico para realizar Análisis de Vibraciones y Balanceos rápidos y precisos.

 

¡Conózcalo ahora!

04/julio/2017

 

La tecnología de infrarrojos de máximo rendimiento. Presentamos la nueva cámara T1020 de FLIR

Ahora ya disponible en IEAV



01/marzo/2017

IEAV, con el afán de ofrecerle a nuestros clientes, nuevos y mejores servicios y productos, pondrá a su disposición a partir del 24 de marzo próximo; una línea muy completa de Sensores de Proximidad o PROXIMITORES y accesorios de la marca CTC. Esperamos su visita.



19/enero/2017

 IEAV, anuncia el lanzamiento del nuevo Alineador de Flechas y Ejes EASY LASER XT 440.  Ahora puede ver los datos de alineación en diversos dispositivos portátiles, ya sea en nuestro propio equipo XT 1 1 con cámara Infrarroja integrada, o en su Smartphone o Tableta. para tener la libertad de trabajar con el equipo que más le convenga. Solo tiene que descargar gratuitamente nuestra sencilla aplicación XT para disponer de todos los programas de medición necesarios.



18/enero/2017

 IEAV, con el afán de brindarle a nuestros clientes más productos de primera calidad para cubrir sus necesidades en el área del Mantenimiento Preventivo/Correctivo, les anunciamos que a partir de esta fecha ponemos a su disposición una gran variedad de Lámparas Estroboscópicas de la prestigiosa marca MONARCH.

Para más información de Click  aquí

 Monarch Instrument

 


13/Junio/2016

        IEAV  a través de su Distribuidor Exclusivo VBM,  capacitó a los Ingenieros del

                                                                     Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial  

  Resultado de imagen para cidesi    

 

Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados por este importante Centro de Desarrollo Tecnológico, uno de los mejores y más avanzados del país, ubicado en la Ciudad de Querétaro, para capacitar a sus Ingenieros impartiéndoles el curso de BALANCEO DINAMICO AVANZADO. 

Felicitamos al Ing. Daniel Paredes, Gerente General de esta empresa quién impartió el curso, y al Ing. Fernando Regla, Gerente General de VBM, quién coordinó el curso.